Lionel Messi se perderá el último partido de la fase de grupos de la Copa América de Argentina contra Perú después de quejarse de molestias musculares, informaron los oficiales del equipo el viernes. El entrenador asistente Walter Samuel dijo en una conferencia de prensa que la superestrella del Inter Miami estaba “día a día” tras una lesión en el músculo aductor derecho.
“Leo tuvo un problema en el último partido, no estará para este juego”, dijo Samuel. “Vamos a ir día a día esperando su evolución.” Samuel, por su parte, minimizó el impacto de la ausencia de Messi en el resto del equipo.
“El equipo siempre ha demostrado estar a la altura de la tarea antes cuando él no estaba”, dijo Samuel, insinuando que el veterano Ángel Di María podría comenzar en lugar de Messi.
Argentina ya ha asegurado su lugar en los cuartos de final después de las victorias contra Canadá y Chile en sus dos primeros partidos.
Un empate en el partido del sábado contra Perú en el Hard Rock Stadium de Miami garantizará que Argentina se clasifique para los cuartos de final como ganadores del grupo.
Se espera que Argentina descanse a varios jugadores titulares contra Perú, aunque Samuel insistió el viernes en que los campeones del mundo buscarían una victoria.
“Perú tiene grandes jugadores; estamos tomando este partido con la máxima seriedad”, dijo Samuel, quien estará a cargo en el banquillo con el entrenador Lionel Scaloni cumpliendo una suspensión de un partido.
Scaloni y Argentina fueron sancionados después de que el equipo saliera tarde para el segundo tiempo en sus partidos contra Chile y Canadá.
“Nos consideramos un cuerpo técnico correcto y en todos estos años nunca hemos tenido este tipo de sanciones.