Otro atleta cubano de alto nivel ha escapado de la plantación de esclavos de la dictadura comunista de Castro. Después de viajar a México para un torneo, Osleni Guerrero Velazco nunca se presentó a jugar y, en cambio, desertó y cruzó a Estados Unidos a través de la frontera sur.

Top jugador cubano de bádminton llega a EE.UU.

La jugadora de bádminton número uno de Cuba, Osleni Guerrero Velazco, acaba de llegar a Estados Unidos después de cruzar la frontera con México.

Guerrero, quien fue el primer jugador de bádminton de la isla en ganar una medalla en los Juegos Panamericanos, había viajado a México para competir en la Serie II México Futuro 2022, donde no se presentó.

El lunes, el ex jugador de bádminton y residente en Estados Unidos, Ilián Pérez, publicó una foto en Facebook de él junto con Osleni, dándole la bienvenida a su compañero de equipo a Estados Unidos.

“Nos sentimos bendecidos y felices de tener como visitante en nuestra iglesia a mi amigo y compañero Osleni Guerrero, el mejor jugador de bádminton en la historia de nuestro país”, dijo Pérez.